Una buena salud dental es fundamental también evita padecimientos en el resto del organismo. Y creería que por un momento estás pensando…otra charla más de lo mismo, me van a enseñar cómo cepillarse los dientes jaja, pero no, déjame decirte que hoy quiero contarte como muchas afecciones y dolores en nuestro cuerpo son causadas por una mala salud dental y un término que de pronto ya haz escuchado BRUXISMO. Por ejemplo: los dolores de espalda son una patología bastante común en personas de cualquier edad, pero la mayoría decide no acudir con un especialista debido a que, usualmente, se cura por sí mismo a través de una evolución espontánea en cuestión de días o semanas si se guarda el reposo adecuado.
Siempre que se siente cualquier tipo de molestia a lo largo de la columna o sus alrededores se suele pensar que la causa proviene de haber levantado mucho peso, dormir en una mala posición o quizás haber estado de pie durante un tiempo prolongado. Pero rara vez lo vinculamos a una mala salud dental.
Aunque las razones anteriores sí pueden llegar a provocar el dolor de espalda, ¿me creerías si te digo que el causante de todo ese malestar puede estar en tu boca? Más específicamente, podrían estarlo originando tus dientes.
*Aplican Condiciones y Restricciones