fbpx
sonrisa mujer

¿Cuándo la salud dental afecta la salud general? Odontología más allá de los dientes.

Queremos enseñarte cómo mantener una buena salud dental puede ayudarte a prevenir enfermedades que afectan al resto del cuerpo.

Una buena salud dental es fundamental también evita padecimientos en el resto del organismo.  Y creería que por un momento estás pensando…otra charla más de lo mismo, me van a enseñar cómo cepillarse los dientes jaja, pero no, déjame decirte que hoy quiero contarte como muchas afecciones y dolores en nuestro cuerpo son causadas por una mala salud dental y un término que de pronto ya haz escuchado BRUXISMO. Por ejemplo: los dolores de espalda son una patología bastante común en personas de cualquier edad, pero la mayoría decide no acudir con un especialista debido a que, usualmente, se cura por sí mismo a través de una evolución espontánea en cuestión de días o semanas si se guarda el reposo adecuado.

Siempre que se siente cualquier tipo de molestia a lo largo de la columna o sus alrededores se suele pensar que la causa proviene de haber levantado mucho peso, dormir en una mala posición o quizás haber estado de pie durante un tiempo prolongado. Pero rara vez lo vinculamos a una mala salud dental.

Aunque las razones anteriores sí pueden llegar a provocar el dolor de espalda, ¿me creerías si te digo que el causante de todo ese malestar puede estar en tu boca? Más específicamente, podrían estarlo originando tus dientes.

Así como en el caso de la espalda, hay muchos otros dolores que pueden manifestarse en el cuerpo cuando la salud dental se encuentra descuidada.

¿Cómo prevenir problemas relacionados con la salud dental?

La principal recomendación siempre será acudir con un especialista, por lo menos, cada 6 meses debido a que, en muchas ocasiones, existen caries posicionadas entre 2 dientes (interdentales) que no pueden ser observadas a simple vista y si no se detecta a tiempo tanto clínicamente como radiográficamente puede causar problemas graves.


Estos son los cuidados que puedes darle a tu boca para mejorar tu salud dental:

La principal recomendación siempre será acudir con un especialista, por lo menos, cada 6 meses debido a que, en muchas ocasiones, existen caries posicionadas entre 2 dientes (interdentales) que no pueden ser observadas a simple vista.

Cepilla tus dientes 3 veces al día:

Con pasta dental adecuada para mejorar tu salud dental. Puede ser sin flúor para los pacientes con problemas de tiroides o con flúor.

Utiliza hilo dental todos los dias.

Actualmente existen cintas de teflón, que se deslizan más fácil entre los dientes ... puedes conocer más de los productos que manejamos para cuidado oral de la línea Glister.

Usa enjuague bucal sin alcohol y que contenga CPC

Qué es el cloruro de cetilpiridinio? Un estudio publicado en la Revista Internacional de Salud Bucal (Internationa Journal of Oral Science) señala que el CPC es un compuesto que actúa contra las bacterias dañinas de la placa dental, lo que lo vuelve un ingrediente útil para algunos enjuagues bucales. También te podemos sugerir el mejor en tu visita al consultorio.

Evita el consumo excesivo de alcohol

debido a que puede dañar el esmalte dental.

Mantén una dieta balanceada

baja en azúcar ya que el azúcar es cariogénico la puedes sustituir con alimentos que contengan, manitol, xilitol que son anticariogénicos.

Ahora que conoces de qué manera la salud bucodental o salud dental puede
afectar el resto de tu cuerpo y cómo estos pueden empeorar a medida que 
pasa el tiempo, no es una mala idea visitar a tu odontólogo, por eso te
invitamos a que pidas tu cita de valoración o control en perfect smile donde encuentras todas las especialidades en un solo lugar.

Te esperamos!!!

Abrir chat
Hola 🤓 ¿Tienes preguntas o necesitas as
Hola 🤓
¿Tienes preguntas o necesitas asesoría sobre nuestros servicios?

PARTICIPA Y GANA!

  • Ingresa tus datos
  • Gira la Ruleta
  • Reclama tu premio y logra una sonrisa perfecta.
 
Prueba Tu Suerte
Never
Remind later
No thanks